Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por primer caso de coronavirus entre empleados del Metro, aíslan a 12 trabajadores

La paciente diagnosticada con COVID-19 desempeña sus labores en la estación Niquía.

metro_12.jpg

Según informó el Metro de Medellín en un comunicado, la empleada reportó el 15 de junio que presentaba sintomatología del virus, por lo que se le recomendó que se aislara en su casa de forma preventiva. Además, se informó a su EPS de la situación.

“La entidad de salud realizó las pruebas respectivas y, una vez tuvo el resultado, notificó el caso positivo a la Secretaría de Salud de Bello, que a su vez informó al Metro de Medellín. La Secretaría de Salud de Bello está realizando el cerco epidemiológico para establecer posibles contactos”, indicó la compañía.

Tras revisar los contactos estrechos de la paciente, se determinó aislar otros 12 empleados del Metro, quienes hasta el momento no presentan síntomas asociados al coronavirus.

Desde el sistema de transporte se informó que se han adoptado varias medidas para evitar contagios entre sus funcionarios, como trabajo en casa, entrega de tapabocas a todos los servidores, procesos de desinfección de los puestos de trabajo antes de la rotación de turnos, ubicación de puestos de lavado de manos y gel antibacterial, toma de temperatura antes y después de la jornada laboral, entre otros.

Publicidad

Hace dos meses un conductor del sistema dio positivo para COVID-19, sin embargo, este hombre está adscrito a la Fundación de la Universidad de Antioquia y no es empleado directo del Metro.

En contexto: Conductor del metro de Medellín dio positivo a prueba de coronavirus

Actualmente en Antioquia hay 1.731 casos activos, de los cuales 695 están en Medellín y 100 en Bello.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO