Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Porque salió al supermercado, mujer se salvó de morir cuando avioneta chocó su edificio en Medellín

“Destruyó todas las tres habitaciones”, aseguró la ama de casa, que por sus labores de hogar solía pasar el día en el departamento que quedó hecho trizas tras el accidente.

Mujer que vivía en edificio donde cayó avioneta en Medellín se salvó de morir por ir al supermercado
"Se está incendiando tu casa", le dijeron a la mujer que se salvó de morir impactada por avioneta en Medellín -
AFP

Astrid Córdoba vivía en el tercer piso del edificio donde cayó una avioneta en Medellín este 21 de noviembre, hecho en el que 8 personas perdieron la vida. Ella pudo haberse convertido en la novena víctima fatal de no ser porque justo a esa hora decidió ir al supermercado.

Según la mujer, cuando estaba de compras recibió la llamada de una vecina que le preguntó dónde estaba.

"Yo estoy por aquí en el parque de Belén", fue su respuesta, a lo que su amiga le contó “‘se está incendiando tu casa’, yo le digo ‘¿cómo así? Yo no dejé nada conectado ni nada así como raro’” y lo que oyó al otro lado de la línea fue que “algo pasó, tu casa se está incendiando”.

Astrid, según lo publicado por Blu Radio, manifestó que la avioneta en Medellín "destruyó todas las tres habitaciones que hay por la parte de atrás" de lo que era su hogar.

Publicidad

La aeronave siniestrada cubría la ruta entre Medellín y el municipio de Pizarro, en el departamento de Chocó.

"Es un vuelo de unos 25 minutos, tenemos reporte de seis pasajeros y dos tripulantes fallecidos", dijo Daniel Quintero, alcalde de la ciudad.

Publicidad

"Yo inmediatamente veo como algo súbito, como una sombra. Inmediatamente (después) subió como una llamarada de cinco metros del techo de la casa hacia arriba y después una nube condensada de humo negro", dijo Jorge Armando Figueroa, vecino del lugar donde cayó la avioneta en Medellín.

Según Quintero, "el avión se partió en tres partes" y "seis edificios fueron impactados", por lo que las autoridades hacen un "análisis estructural" para determinar riesgos de derrumbe en las viviendas afectadas.

  • Publicidad