Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué le pasó a novillo tras aparatoso accidente en autopista Norte de Medellín?

En video quedó registrado el angustioso momento cuando el novillo corría desbocado en medio de los vehículos. Un motociclista se estrelló y tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

Novillo que causó accidente en Medellín

Un curioso incidente protagonizado por un novillo ocurrió en la autopista Norte de Medellín. El animal, que escapó de la Feria de Ganado, terminó corriendo en plena vía rápida, causando un aparatoso accidente.

El hecho quedó registrado en un video que es viral en redes sociales, el cual da cuenta de los momentos de pánico que vivieron conductores y transeúntes.

Inicialmente, se observa que el novillo va por un carril, pero luego se cruza al otro; los conductores tratar de reducir velocidad para no chocar con el animal. Sin embargo, en un momento se atraviesa como para volver al otro carril y es ahí cuando un motociclista se estrella. Ambos, conductor y animal, terminaron en el suelo.

El novillo volvió a pasarse y salió nuevamente corriendo. El motociclista tuvo que ser llevado a centro médico para ser atendido por el incidente.

Publicidad

Finalmente, gracias a otro video difundido por la cuenta Denuncias Antioquia, se conoció que el animal fue atrapado y regresó a la Feria de Ganado.

Caso de Esplendor, toro en Bogotá que puso a correr a la Policía

En diciembre del año pasado se registró una historia similar, pero esta vez en Bogotá por cuenta de un toro llamado Esplendor que también fue protagonista de un curioso caso.

Publicidad

Esplendor estuvo a punto de ser sacrificado en un matadero de la localidad de Usme. Pero el miércoles, 21 de diciembre de 2022, este toro de raza cebú, saltó del camión que lo transportaba hacia su destino final. De inmediato, el animal corrió desbocado por las calles de Puente Aranda e incluso persiguió a una patrulla de la Policía, que debió huir a toda velocidad, como quedó registrado en video.

Los operarios del camión y las autoridades iniciaron la búsqueda del enorme toro en Bogotá, de 700 kilos, horas después lo encontraron, lo amarraron y, cuando lo iban a llevar al matadero, llegaron al lugar miembros de la fundación animalista Namigni, que pidieron no sacrificar al animal.

Pero para que esto sucediera había que pagar una suma de más de siete millones de pesos para comprar el toro. Así inició la colecta para cambiar el destino de Esplendor, que posteriormente fue trasladado a un santuario animal en La Calera, cerca de Bogotá, donde pasará el resto de su vida.

Según cálculos de expertos, aunque no hay cifras exactas, medio más de un millón de animales son atropellados al año en las carreteras.

  • Publicidad