Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reabren centro de Medellín tras cuarentena de 14 días, pero parques seguirán cerrados

Además, el sector continuará con vigilancia permanente para evitar focos de contagio. Comerciantes celebraron el fin de la restricción.

cuarentena centro de medellin.jpg

Tras 14 días de cuarentena obligatoria, el centro de Medellín se reabre y con ella el comercio.

Las altas cifras de contagio de COVID-19 y de ocupación en las camas de unidades de cuidado intensivo en la capital antioqueña y su área metropolitana llevaron a las autoridades a ordenar confinamiento estricto durante los fines de semana.

Pese a que la mayoría de calles permanecieron vacías los tres días, la Policía realizó 3.127 comparendos, de los cuales 2.600 fueron en Medellín, además de la captura de 43 personas por incumplir la medida de aislamiento.

“Es importante que nos concienticemos, no hay Policía para cada ciudadano, pero si nos autorregulamos en nuestros comportamientos podremos salir pronto de esta pandemia”, destacó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Pese a los constantes llamados al autocuidado, decenas de fiestas fueron suspendidas por las autoridades. En Copacabana, por ejemplo, capturaron a 24 personas que hacían parte de una rumba.

“Hay unos espacios rurales que ya los hemos intervenido, inclusive el norte del Valle de Aburrá se vio más afectado, se han logrado unas capturas”, señaló el general Camacho.

Publicidad

Centro de Medellín

Por otro lado, en la comuna 10 La Candelaria también terminó la cuarentena de 14 días, que dejó más de 400 conducidos.

Los comerciantes celebraron el fin de la medida que les permite volver a reactivar sus economías.

“Una maravilla, uno en la casa haciendo nada es muy duro y sin una ayuda de nada, ahora toca volver con lo que nos exige la Alcaldía”, manifestó Nelly Margarita Gómez, vendedora del centro de Medellín.

Publicidad

“Los que trabajamos en estos sectores debemos conservar los protocolos, usar siempre el tapabocas, no acumularnos muchas personas, conservar siempre las distancias”, resaltó Héctor Otálvaro, comerciante del centro de Medellín.

El centro de la ciudad continuará con vigilancia permanente y los parques seguirán cerrados para evitar focos de contagio.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad