Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Renuncia de directivo de Sapiencia agudiza crisis institucional en la Alcaldía de Medellín

A las dimisiones en EPM y Ruta N se sumó la de un importante miembro de la Agencia de Educación Superior. Diferentes sectores reaccionaron a esta situación.

A las dimisiones en EPM y Ruta N se sumó la de un importante miembro de la Agencia de Educación Superior. Diferentes sectores reaccionaron a esta situación. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La renuncia de Azucena Restrepo, presidente de Proantioquia, a la junta directiva de la Agencia de Educación Superior (Sapiencia) es un coletazo de la crisis institucional en entidades como EPM y Ruta N.

Su dimisión profundiza aún más el distanciamiento entre el sector empresarial antioqueño con el alcalde Daniel Quintero.

“La anterior decisión se adopta en virtud de la recientes manifestaciones y decisiones adoptadas por la Alcaldía de Medellín bajo su administración en asuntos que retan el buen gobierno de las instituciones oficiales”, dice Restrepo en su carta de renuncia.

Carlos Felipe Londoño, rector de la Universidad EIA y quien en las últimas horas renunció a la junta directiva de Ruta N, aseguró que la actual coyuntura en EPM, Ruta N y Sapiencia, responden a lo mismo.

“El elemento conductor es el desconocimiento por parte de la Alcaldía a las juntas directivas. Aquí es donde queda el mensaje de preocupación de una ruptura que se está dando, en ese comportamiento empresarial y ese respeto a lo que se ha construido durante muchos años”, manifestó Londoño, exdirectivo de Ruta N.

David Suárez, exsecretario general de EPM, explicó por qué a pesar de los estatutos las juntas directivas tienen que ser tenidas en cuenta por el presidente de estas.

Publicidad

“Existe un acuerdo de gobernabilidad que hay entre la Alcaldía, como dueño de la empresa, existe un código de buen gobierno y existe el reglamento interno de la junta, que hacen que la gobernabilidad en EPM sea algo con mucho rigor técnico, jurídico y financiero”, indicó Suárez.

Sectores políticos desestimaron las renuncias y apoyaron las decisiones del alcalde Daniel Quintero.

“Han venido renunciando las juntas de Ruta N, de Sapiencia, de EPM, donde estaban hombres y mujeres de alta calidad, pero también hay más antioqueños que pueden seguir acompañando al alcalde Daniel en esta gesta de defensa por la transparencia de lo público”, destacó Mauricio Tobón, excandidato a la Gobernación de Antioquia.

Entretanto, Daniel Quintero informó a través de su cuenta de Twitter que la tarde de este jueves nombrará nuevas juntas directivas.

Publicidad

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO