Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Renuncia de directivos de EPM y Ruta N expone crisis institucional en la Alcaldía de Medellín

Al escándalo por Empresas Públicas se suma la del epicentro tecnológico. ¿Qué desató los líos entre el alcalde Quintero y las directivas? Aquí le contamos.

Al escándalo por Empresas Públicas se suma la del epicentro tecnológico, lugar desde donde el alcalde Daniel Quintero pretende convertir a la ciudad en el valle del software. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A la tormenta de EPM se suma otra: la de Ruta N; siete de los diez integrantes de su junta directiva también renunciaron.

Pero, ¿que desató esta crisis institucional en la Alcaldía de Medellín?

Todo empezó con un proyecto de acuerdo presentado por Daniel Quintero y el gerente de Empresas Públicas de Medellín al Concejo: el principio del fin para la constituida junta directiva de EPM.

El proyecto de ley contemplaba la ampliación del objeto social de EPM a una compañía con corresponsalía de seguros, producción de paneles solares y desarrollo de ofertas financieras.

Federico Restrepo, exgerente de EPM en 2008, explicó otros alcances de dicho proyecto.

“Se pide otorgarle facultades extraordinarias al alcalde para que él, sin ningún tipo de estudio previo, sin ninguna discusión pública, someta o cambie los estatutos de la empresa a su amaño”, sostuvo Restrepo.

Publicidad

La propuesta fue retirada del cabildo municipal, pero la herida estaba abierta y le cayó más sal con el anuncio de demanda a constructores y diseñadores de Hidroituango.

El alcalde explicó por qué decidió iniciar el proceso conciliatorio sin contar con la junta directiva.

“Yo siempre he dicho, para hacer lo correcto no hay que pedir permiso. Ahora, en lo jurídico tampoco, esos procesos de conciliación no van a la junta, no deberían ir a la junta. Eso es una responsabilidad que tiene el gerente de la empresa con su equipo jurídico”, expuso Daniel Quintero.

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, criticó la actual administración de la empresa.

“Prometió elegir un gerente de todas las calidades a través de un concurso de méritos, incumplió; prometió que al llegar a la Alcaldía trabajaría por EPM, incumplió; y lo hizo al desplazar a los técnicos que toda la vida han trabajado allí”, manifestó Gutiérrez.

Ahora están por definirse los nuevos miembros de las juntas directivas de EPM y Ruta N.

Publicidad

Vea, también:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO