Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renunció Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, señalada de presunta corrupción

En las últimas horas, Alexandra Agudelo fue cobijada con medida de casa por cárcel. A la funcionaria se le acusa de supuestas irregularidades en dos contratos del programa Buen Comienzo.

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín
Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de la Alcaldía de Daniel Quintero, renunció en medio de un escándalo
Tomada de Twitter @soyalejangu

Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín, renunció a su cargo luego de que un juez determinara cobijarla con detención domiciliaria en la investigación que se adelanta en su contra por presuntas irregularidades en el programa Buen Comienzo y Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El alcalde Daniel Quintero compartió en su cuenta de Twitter un chat con Alexandra Agudelo en el que le dice que no tiene que renunciar.
Quieren dañar todo lo bueno que hemos hecho por los niños en Medellín. La disminución de la desnutrición crónica, el aumento de la cobertura, la inversión en colegios, matrícula cero, los computadores, pero en especial el haber sacado a los corruptos que desangraban a Medellín”, dijo el mandatario en defensa de su funcionaria.

Además de la secretaria de Educación de Medellín, el caso también involucra a la exdirectora de los programas Buen Comienzo y PAE, Lina María Gil Zapata, y al representante legal de la Corporación Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez Montoya.

Publicidad

“La Fiscalía les imputó los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, tentativa de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales”, informó el ente investigador.

De acuerdo con la Fiscalía, “el proceso está relacionado con posibles irregularidades detectadas en dos contratos que ascendieron en valor a los 27.000 millones de pesos, y cuyo objeto era garantizar la atención educativa y alimentaria de niños y niñas de 0 a 5 años, y para proveer mercados a madres gestantes y/o lactantes de Medellín”.

Publicidad

Según la investigación, Alexandra Agudelo y Lina María Gil Zapata “no habrían cumplido con los requisitos objetivos de transparencia, economía e imparcialidad para suscribir con Gómez Montoya los mencionados convenios. La Fiscalía estableció que habrían cambiado la modalidad de contratación para favorecer a Colombia Avanza, conscientes de que la empresa carecía de idoneidad y experiencia”.

¿Qué dice Alexandra Agudelo?

La funcionaria se pronunció por la decisión de un juez de imponerle casa por cárcel. “Acatamos las decisiones de la justicia. Con serenidad seguiré defendiendo mi buen nombre y la gestión que con transparencia he realizado en la Secretaría de Educación de Medellín”, manifestó.

Asimismo, dijo que “ante la justicia seguiré entregando las declaraciones que sean necesarias para demostrar que en la Secretaría de Educación hemos actuado apegados a la ley y siempre buscamos el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Medellín”.

  • Publicidad