Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Separan de su cargo a director de la Sijín en Medellín por caso alias ‘Manolo’

El coronel Yair Morales aseguró que el hombre señalado del abuso sexual en jardín infantil había sido capturado, cuando en realidad se entregó voluntariamente.

alias manolo entregándose.jpg

La orden de separar del cargo al coronel Yair Morales, director de la Sijín en Medellín, se da con efecto inmediato, pues sus superiores consideraron que el oficial abusó de la buena fe del general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, e hizo incurrir en error al alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

En el informe sobre Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo', señalado del abuso sexual de 22 niños en el jardín infantil Buen Comienzo, se indicó que el hombre había sido capturado tras un proceso de investigación.

En el informe entregado por la Sijín se leía: “La captura se hizo efectiva cuando esta persona ingresaba a la cabecera municipal en un vehículo y fue abordado por el anillo de seguridad de la Sijín, que ya tenía información sobre su desplazamiento hacia esa zona”.

Vea también:

El abogado de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, aportó un video en el que se ve claramente que el hombre se entregó voluntariamente en una estación de Policía.“Viene a entregarse el señor Ismael Lopera a la Policía Nacional. Es una entrega voluntaria. Yo soy el abogado de él”, se oye decir al abogado en el video.

Este es el video de la entrega de alias ‘Manolo’, aportado por su abogado:

Publicidad

Noticia en desarrollo...

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.