Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Si hay pa’ dos comidas, se desayuna, no se almuerza y se come”: así viven la pobreza en Medellín

Noticias Caracol habló con los Sánchez, que subsisten al día con 25 mil pesos y de ahí tienen que sacar para los alimentos, pagar servicios y el arriendo.

“Si hay pa’ dos comidas, se desayuna, no se almuerza y se come”: así viven la pobreza en Medellín

Medellín Cómo Vamos rajó a la Alcaldía con su más reciente informe de calidad de vida. En él advierten que la cifra de pobreza extrema del 2021 fue la más alta en los últimos 10 años. La familia de Iván Darío Sánchez, integrada por dos padres y tres hijos, tristemente sabe lo que es subsistir en condiciones paupérrimas en el barrio El Pinal de la comuna 1.

“Acá, entre los imposibles, porque la luz bien mala, porque a veces no hay el agua. Cuando ellos como que quieren la ponen y eso por la noche, pero no todos los días, de vez en cuando nos ponen agua para recoger en las canecas, para hacer aseo, para vaciar baño, porque para lavar tampoco nos da”, cuenta.

A eso se suma la profunda tristeza que le produce a este hombre, oriundo de Ebéjico, Antioquia, y desplazado de Salgar, reconocer que son muchos los días de la semana en los que lo que gana, cuando hay trabajo, no alcanza para las tres comidas.

Ahí lo decide uno, si desayuna, no almuerza, entonces si hay pa’ las dos comidas, se desayuna y no se almuerza y se come, o sea que ahí se va perdiendo una comida

Según Daniel Quintero, alcalde de Medellín, su administración es la que “más ha invertido en lo social, esperamos que con el nuevo Gobierno nacional tengamos más herramientas y ayudas para enfrentar los efectos de la pandemia”.

Publicidad

Mientras tanto, la familia Sánchez, con sus 5 integrantes, espera respuestas del Estado porque hasta su casa ni siquiera durante la emergencia sanitaria llegó uno solo de los subsidios que sacó el gobierno.

  • Publicidad