Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trágica muerte de bebé en Medellín: tenía signos de posible desnutrición y maltrato

El pequeño, de 5 meses, ingresó en mal estado a un hospital de Medellín. Piden a la Fiscalía establecer si hay responsabilidad de los padres. Vivía en el barrio Popular 2.

Se entregó implicado en caso de niña que falleció dentro de carro en un motel
Piden a autoridades de Medellín establecer si el bebé fue víctima de violencia
Archivo

Dolor en Medellínpor la muerte de un bebé de 5 meses que, al parecer, se encontraba en estado de desnutrición y tenía signos de maltrato. El pequeño, según las autoridades, fue ingresado a la sala de urgencias del Hospital Infantil Concejo de Medellín el pasado 26 de enero.

La mamá del menor, Lizeth Vásquez Echavarría, vivía con él en una vivienda del barrio Popular 2, en el nororiente de la capital antioqueña, de acuerdo con la emisora Blu Radio.

El mismo medio de comunicación recalcó que el personal médico atendió al bebé, inicialmente, por un cuadro de desnutrición. Pero, al avanzar en el examen, al parecer detectaron posibles signos de maltrato físico. Ambas causas, indicó Blu Radio, habrían desencadenado el fallecimiento.

Sobre este hecho, Luis Bernardo Vélez, concejal de Medellín, exigió a las autoridades investigar lo sucedido y establecer con prontitud qué pasó con el infante y si, efectivamente, fue víctima de violencia.

“Este caso puntualmente hay que investigarlo. Yo le solicitaría a la Fiscalía, jueces, Secretaría de seguridad y Policía que revise este caso y aclare que le pasó a este niño de 5 años”, afirmó el líder político, citado por la emisora.

Publicidad

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hicieron la inspección técnica al cadáver del bebé en el hospital y trasladaron el cuerpo al Instituto Nacional de Medicina Legal, entidad que se encargará de hacer el análisis.

Según cifras reveladas por Blu Radio, desde 2022 a la fecha han fallecido 11 niños de 0 a 5 años por la desnutrición en el departamento de Antioquia.

Publicidad

El caso del sacerdote muerto en un bar de Medellín

En la capital antioqueña también siguen de cerca otro caso dramático, la extraña muerte del sacerdoteJavier Eduardo González, quien fue encontrado sin vida en un bar el pasado sábado en la madrugada.

De acuerdo con el diario El Tiempo, que tuvo acceso a los resultados del examen de toxicología practicado al cuerpo del religioso, no se encontraron sustancias que indiquen que fue drogado.

Los resultados señalan entonces que “la muerte fue consecuencia natural y directa de muerte en estudio”, por lo que aún no se puede determinar si se trató de un homicidio, precisó El Tiempo.

El padre Javier Eduardo González llegó al bar acompañado de un hombre que desapareció de repente y sobre quien recaen ahora las sospechas. Se ha dicho que el religioso fue objeto de hurto y las autoridades analizan varias cámaras de seguridad para intentar establecer qué fue lo que pasó.

  • Publicidad