Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras retrasos y sobrecostos, está lista la etapa 1B de Parques del Río en Medellín

Aunque a finales de noviembre de 2019 fue entregada a la comunidad, aún estaban pendientes algunas obras complementarias.

parques del rio.jpg

La etapa 1B de Parques del Río, obra de urbanismo que fue adjudicada en 2015 por 162 mil millones de pesos durante la administración de Aníbal Gaviria y que terminó costando más de 400 mil millones de pesos, ya está lista.

La obra de urbanismo ubicada en el occidente de Medellín tiene 71 mil metros cuadrados de espacio público. Allí los ciudadanos encuentran senderos peatonales, ciclorrutas, zonas verdes, juegos y espacios para realizar picnics.

“Es una hermosura este parque y es una gran ventaja que en Medellín tenemos espacios como este, bien tenidos y bien hechos para el disfrute de la ciudad y su gente”, destacó Jaime Dangón, habitante de la capital antioqueña.

Aunque a finales de noviembre de 2019 el parque fue entregado a la comunidad por la administración de Federico Gutiérrez, aún quedaban algunos pendientes, como las adecuaciones del soterrado vehicular y la vía a nivel que divide la etapa 1B de Plaza Mayor, detalles que ya fueron ejecutados.

Publicidad

La comunidad ya disfruta de las dos etapas de Parques del Río, proyecto con el que se busca recuperar el río Medellín.

  • Publicidad