Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres detenidos y un policía herido en protestas en Medellín

Según las autoridades, durante los desmanes intentaron tomarse el comando del Valle de Aburrá y quemar la estación de policía de San Antonio de Prado.

protestas medellin.jpg

Al igual que en la capital del país, en Medellín se vivieron manifestaciones contra la fuerza pública que terminaron en desmanes en el centro de la ciudad, propiamente en la avenida Oriental, y en el corregimiento de San Antonio de Prado, en el suroccidente.

De acuerdo con el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, desconocidos intentaron tomarse las instalaciones del comando ubicado en la Oriental, incluso tumbaron la puerta.

“Lo que inició como una protesta pacífica terminó con unas cuantas personas en acciones vandálicas en el comando de la Metropolitana, una vez intentaron entrar y, al no poder, trataron de incinerar las puertas. La reacción oportuna deja un capturado”, indicó el alto oficial.

Asimismo, durante la noche del miércoles y parte de la madrugada de este jueves, trataron de prenderle fuego a la estación de policía de San Antonio de Prado.

Publicidad

“Aproximadamente 80 jóvenes cometieron actos vandálicos intentando entrar con bombas molotov, incendiarias, a la estación de policía. Hubo una reacción del Esmad, tenemos uno de nuestros policías heridos con arma contundente”, precisó el coronel Rodríguez.

Estos desmanes se extendieron hasta las 2:40 de la mañana, aproximadamente.

Publicidad

“Tenemos unas imágenes, tenemos unos videos, tenemos unas personas identificadas y vamos a iniciar unos procesos de judicialización, unas denuncias ante la Fiscalía por estas actividades”, añadió el subcomandante de la Policía Metropolitana.

También, en Envigado, sur del Valle de Aburrá se registraron protestas.

Hasta el momento, tres personas fueron capturadas por los desmanes, quienes deberán responder por los delitos de ataque a servidor público y daño en bien ajeno.

El uniformado lesionado está estable y recibió algunos días de incapacidad.

Publicidad

Vea, además:

  • Publicidad