Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Vándalos destruyen escultura militar ubicada frente a la Casa de la Memoria de Medellín

La Personería también denunció agresiones contra sus funcionarios durante las recientes movilizaciones. Algunos sienten temor de acompañar nuevas marchas.

La Personería también denunció agresiones contra sus funcionarios durante las recientes movilizaciones. Algunos sienten temor de acompañar nuevas marchas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En llamas quedó la estatua de un soldado que había sido puesta en el Parque Bicentenario en diciembre de 2019, como conmemoración a los 200 años de Independencia.

En contexto:

Afrenta o no, el desmonte del polémico monumento, ubicado a pocos metros del Museo Casa de la Memoria de Medellín, generó la reacción del Esmad.

Paradójicamente, quien limpió el desorden el día después fue el Ejército. Según la Policía, también hubo actos vandálicos en una estación del Tranvía y en el comando de esa institución en la avenida Oriental.

Además, ya hasta los defensores de derechos humanos sienten temor de acompañar las marchas.

“Se ha vuelto muy difícil nuestra labor, nuestros funcionarios, algunos, ya tienen miedo de ir a terreno a acompañar la protesta social”, denunció el personero de Medellín, William Yeffer Vivas.

Publicidad

Otra situación compleja la vivieron funcionarios de la Personería. En un video publicado en redes sociales, se ve cuando un delegado de la entidad fue ultrajado por manifestantes y un supuesto periodista.

“Por la parte de atrás se le acercó alguien y trató de arrebatarle, quitarle a la fuerza el carné. Otra persona lo empuja por la espalda, casi se cae, y gracias a la intervención de los demás compañeros de la Personería este finalmente no siguió siendo agredido por los protestantes”, lamentó Vivas.

La Personería denunció, además, intimidaciones en contra de sus funcionarios. Seis casos fueron puestos en conocimiento por el órgano de defensa de los derechos humanos, uno de ellos tiene que ver con la fuerza pública.

Vea, además:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO