Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Víctimas del atraco masivo en el Parque Arví son niños scouts

Entre el grupo solo había un mayor de edad. Los caminantes fueron intimidados y despojados de sus pertenencias por ocho ladrones en este destino turístico de Medellín.

atraco masivo en el parque arvi.jpg

Un grupo de exploradores fuevíctima de un atraco masivo en el Parque Arví. Ocho ladrones los amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

Jaime Alberto Duque era el único adulto en la caminata, quien estaba al frente del grupo de scouts que luego de seis meses de encierro visitaron este turístico sector del oriente de Medellín.

“La idea de ellos era atracarnos uno por uno, pero yo les hablé entonces se asustaron. Ahí fue cuando yo utilicé mi silbato, se asustaron, salieron corriendo con las pertenencias y se perdieron entre la maleza”, narró el jefe del grupo de scouts del barrio Golondrinas.

La acción oportuna del guía evitó que el lamentable episodio pasara a mayores.

Publicidad

“Fue con arma blanca. Uno piensa en ese momento como jefe, como dirigente de los niños, que son los que realmente uno tiene que respaldar”, resaltó Jaime Alberto Duque.

Luego del atraco masivo, la Policía reforzó los patrullajes con el grupo de carabineros; 38 policías, 19 por turno, que tienen que cuidar una reserva de más de 1.700 hectáreas.

Publicidad

“Vamos a reforzar igualmente este sector con el fin de que no tengamos más afectaciones”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

El grupo de caminantes, la mayoría menores de edad, fue sorprendido cerca del sector de la laguna del Parque Arví.

Las directivas de este sitio ecológico hacen recomendaciones para que el tránsito de deportistas sea por los lugares autorizados y plenamente asegurados por los carabineros.

“Hagan su recorrido de una manera segura. Nosotros como Corporación Parque Arví proveemos el servicio de guía turística por 10 senderos que tenemos habilitados para ese fin”, indicó Clara Medina, subdirectora de desarrollo del lugar.

Publicidad

Este asalto masivo en el Parque Arví se suma alatraco del fin de semana en la autopista Medellín-Bogotá.

  • Publicidad