Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Víctimas del atraco masivo en el Parque Arví son niños scouts

Entre el grupo solo había un mayor de edad. Los caminantes fueron intimidados y despojados de sus pertenencias por ocho ladrones en este destino turístico de Medellín.

Entre el grupo solo había un mayor de edad. Los caminantes fueron intimidados y despojados de sus pertenencias por ocho ladrones en este destino turístico de Medellín. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un grupo de exploradores fue víctima de un atraco masivo en el Parque Arví . Ocho ladrones los amenazaron y despojaron de sus pertenencias.

Jaime Alberto Duque era el único adulto en la caminata, quien estaba al frente del grupo de scouts que luego de seis meses de encierro visitaron este turístico sector del oriente de Medellín.

“La idea de ellos era atracarnos uno por uno, pero yo les hablé entonces se asustaron. Ahí fue cuando yo utilicé mi silbato, se asustaron, salieron corriendo con las pertenencias y se perdieron entre la maleza”, narró el jefe del grupo de scouts del barrio Golondrinas.

La acción oportuna del guía evitó que el lamentable episodio pasara a mayores.

“Fue con arma blanca. Uno piensa en ese momento como jefe, como dirigente de los niños, que son los que realmente uno tiene que respaldar”, resaltó Jaime Alberto Duque.

Luego del atraco masivo, la Policía reforzó los patrullajes con el grupo de carabineros; 38 policías, 19 por turno, que tienen que cuidar una reserva de más de 1.700 hectáreas.

Publicidad

“Vamos a reforzar igualmente este sector con el fin de que no tengamos más afectaciones”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

El grupo de caminantes, la mayoría menores de edad, fue sorprendido cerca del sector de la laguna del Parque Arví.

Las directivas de este sitio ecológico hacen recomendaciones para que el tránsito de deportistas sea por los lugares autorizados y plenamente asegurados por los carabineros.

“Hagan su recorrido de una manera segura. Nosotros como Corporación Parque Arví proveemos el servicio de guía turística por 10 senderos que tenemos habilitados para ese fin”, indicó Clara Medina, subdirectora de desarrollo del lugar.

Este asalto masivo en el Parque Arví se suma al atraco del fin de semana en la autopista Medellín-Bogotá .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO