Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Con las manos en el taco': sorprenden a 25 personas de fiesta en billar de Medellín

Por hechos como este, el alcalde Quintero propuso quitarles la luz y el agua a quienes hagan fiestas clandestinas, pero ¿está permitido? Un abogado explica.

billar medellin.jpg

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá descubrió a 25 personas de fiesta e ingiriendo licor en un billar que funcionaba a puerta cerrada en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín.

“Se intervinieron cuatro fiestas, una en San Javier, una en Castilla, una en Santa Cruz y una en Santo Domingo, de estas tenemos 47 capturas, una cifra muy lamentable”, expuso el coronel Daniel Mazo, comandante del grupo de control territorial.

Pero el mal comportamiento de algunos ciudadanos no paró allí, con botellas y golpes recibieron a la Policía en Castilla y Villa de Socorro, cuando fueron a atender el llamado de la comunidad por el alto volumen de la música. Por estos hechos hubo seis detenidos.

“Ya cometieron una falta, entonces es muy fácil: es retirarse hacia sus casas, dejar de violar la norma vigente y entender que hay que respetar a la institución y a los uniformados cuando llegan a hacer el servicio”, indicó el coronel Mazo.

Publicidad

Ante la reiterada desobediencia de unos pocos,el alcalde de Medellín anunció en Noticias Caracol una polémica medida con las fiestas clandestinas.

Cada fiesta que se encuentre en Medellín se le corte la energía y si es posible el agua también, podemos hacer el corte de energía gracias al Código de Policía, pero una casa donde estén haciendo fiesta es un riesgo epidemiológico”, advirtió Daniel Quintero.

Publicidad

Frente a la idea del mandatario, expertos dieron sus apreciaciones en cuanto a los términos legales de dicha propuesta.

“No es posible que la primera autoridad de Medellín ordene quitar los servicios públicos domiciliarios porque no es competencia de él, ni es causal que esté contemplada en el contrato de servicios públicos”, explicó el abogado Óscar Santamaría.

Por el mal comportamiento durante la cuarentena estricta se impusieron 3.347 comparendos en el Valle de Aburrá.

  • Publicidad