Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Video muestra a civil lanzando objetos a manifestantes en Medellín mientras andaba entre policías

Los uniformados estaban junto al hombre, el cual no tuvo problema para arrojarles cosas a manifestantes en Medellín que salieron a marchar para respaldar al gobierno Petro.

Captan a civil lanzando objetos a manifestantes en Medellín mientras andaba entre policías

Tras un video en el que se ve a un civil caminando entre policías y lanzando objetos contra los manifestantes en Medellín que participaban en las marchas del 7 de junio, la Personería de la ciudad pidió a la Procuraduría investigar el hecho.

El sujeto estaba entre los uniformados mientras agredía a algunos estudiantes que se encontraban en medio de la protesta, en la que participaron alrededor de 800 personas, según autoridades.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, precisó que “algunos sujetos de civil iniciaron a lanzar objetos en contra los manifestantes, estando estos sujetos exactamente en el lugar donde se encontraba la Policía Nacional. Por esa razón hemos pedido que se nos entregue un informe detallado por parte de los servidores de la Personería distrital de Medellín que evidenciaron esta situación para este ser remitido inmediatamente a la Procuraduría General de la Nación”.

Adicional a esta irregularidad, se registraron desmanes en la tarde del miércoles. Una persona resultó herida durante las movilizaciones en la capital antioqueña.

Publicidad

A estas agresiones se suma la denuncia hecha por la FLIP de ataques contra por lo menos cinco periodistas durante las marchas en Colombia, tres de ellos dirigidos a reporteros de Blu Radio.

Precisamente en Medellín ocurrió uno de esos hechos. Julián Vásquez, de Blu Radio, “estaba en el centro de la ciudad haciendo entrevistas y videos de algunos asistentes a la marcha, cuando otros manifestantes lo abuchearon y le dijeron que se fuera. Por su seguridad, Vásquez tuvo que salir de la marcha y transmitir desde otro lugar”, contó la fundación.

La FLIP, además, rechazó las palabras del presidente Gustavo Petro contra los medios de comunicación. “Dio un discurso en el que sin evidencia responsabilizó a la Revista Semana por las acciones que la Fiscalía adelanta. ‘Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Semana ordena y el CTI obedece’”, señaló la organización.

Publicidad

Petro también aseguró durante las marchas del 7 de junio en Colombia que “hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel. El pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que se odie a la gente solo porque tiene la piel negra”.

Para la FLIP, “el discurso del presidente debe procurar favorecer un ambiente óptimo para que los y las periodistas desarrollen su trabajo en todo momento. Contrario a lo que hizo hoy, el mandatario debe enviar mensajes a sus seguidores sobre la importancia del respeto al trabajo periodístico y a la diversidad de opiniones”.

  • Publicidad