Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Renunció director de Innspiramed, iniciativa que desarrolla ventiladores de bajo costo

Esta decisión motivó a que la empresa privada retire su apoyo económico para la elaboración de los dispositivos que sirven a pacientes con COVID-19.

ventiladores mecanicos medellin.jpg

La salida de siete integrantes de la junta directiva de Ruta N motivó la dimisión del director de la iniciativa Innspiramed, que desarrolla los ventiladores mecánicos de bajo costo en Medellín.

Las renuncias y el clima de incertidumbre propiciaron el preocupante anuncio de la empresa privada que frenó sus aportes para el desarrollo de los ventiladores que buscan salvar vidas en medio de la pandemia.

Este jueves se conoció la renuncia de Azucena Restrepo, presidenta de Proantioquia, a la junta directiva de la Agencia para la Educación Superior de Medellín (Sapiencia).

“El elemento conductor es el desconocimiento por parte de la Alcaldía a las juntas directivas. Aquí el mensaje que queda es de preocupación, de una ruptura que se está dando en el comportamiento empresarial”, indicó Carlos Felipe Londoño, exdirectivo de Ruta N.

Publicidad

Hasta el momento no hay anuncio oficial de las nuevas juntas directivas, pero otros sectores políticos opinaron sobre las renuncias en EPM.

“Le deben explicaciones a la ciudadanía y a la comunidad porque ellos también participaron en las decisiones de Hidroituango”, comentó la concejala María Paulina Aguinaga.

Publicidad

Universidades, asociaciones, gremios, entre otros sectores, han mostrado su preocupación por la actual coyuntura institucional en las entidades públicas de Medellín.

  • Publicidad