Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Temor a posibles casos de COVID-19 lleva a cierre del Palacio de Justicia de Medellín

Este miércoles se preveía habilitar los procesos judiciales de manera presencial, pero esto ya no será posible.

Thumbnail

El Palacio de Justicia de Medellín estará cerrado hasta este viernes 3 de julio de manera preventiva y además ya no se habilitarán los procesos judiciales de forma presencial como se tenía previsto para este miércoles.

La decisión obedece al temor por posibles casos de coronavirus.

“Adoptamos esta decisión en una reunión extraordinaria realizada el 29 de junio. La determinación fue cerrar transitoriamente el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo porque es la sede más grande que tenemos, del 16 al 26 de junio tuvimos un ingreso de 350 servidores judiciales aproximadamente por día, es decir que tenemos una alta concurrencia de servidores en nuestra sede de manera presencial y queremos evitar focos de contagio”, señaló Carolina Tabares, presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia.

La alarma también se encuentra encendida por el aumento de casos de COVID-19 en la comuna 10 (Candelaria), centro de la ciudad, donde se encuentra ubicado el palacio.

Publicidad

“Otra de las razones es porque en la comuna 10, donde está ubicado el edificio, se han incrementado mucho los contagios por COVID-19, al igual que en Medellín. Si bien hay unos casos sospechosos, no hay nada confirmado, entonces se hace de manera preventiva”, manifestó Tabares.

Durante estos días no habrá atención en los procesos diferentes a habeas corpus, tutelas y control de garantías, “pero la idea es retomar y posibilitar el acceso a la administración de justicia de los usuarios”, aseguró la presidenta.

  • Publicidad