Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Médico estadounidense murió en Jericó mientras practicaba parapentismo

Michael Irwin O’Daniel, de 65 años.

El turista de 65 años llegó al suroeste antioqueño en compañía de un grupo de amigos. Era considerado un experto en este deporte, incluso fue profesor.
Como Michael Irwin O’Daniel fue identificado el ciudadano estadounidense que falleció esta semana en  Jericó mientras practicaba parapentismo.
De acuerdo con David Toro, alcalde del municipio, el médico de profesión despegó desde un cerro en las horas de la tarde del domingo, pero después de las 3:00 p.m. se perdió todo contacto con él.
“Se activó una búsqueda en toda la jurisdicción de Jericó con bomberos, Defensa Civil y la Policía Nacional; el Dapard también estuvo pendiente de los protocolos y la búsqueda”, precisó el mandatario.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los socorristas, ese día no fue posible encontrar al turista.
En la madrugada del lunes ubicaron el lugar donde estaba, propiamente en una peña del sector La Cabaña, en jurisdicción de Jericó”, precisó David Toro.
 
Tras el hallazgo, el cuerpo del médico fue trasladado a Medellín el lunes en la noche, para que Medicina Legal determine las causas de su muerte.
“No sabemos las circunstancias, si fue el viento o si algo le pasó”, añadió el alcalde.
De acuerdo con información preliminar, O’Daniel era un experto parapentista, incluso era profesor, y viajaba por diferentes partes del mundo para practicar esta pasión que le costó la vida.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.