Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médico recuerda cómo un paciente borracho y una mujer le propinaron fuerte golpiza en Medellín

Guido Porras no fue el único afectado. Otro galeno de la unidad intermedia de Santa Cruz también fue víctima de la pareja, que fue dejada en libertad.

Thumbnail

El cuello ortopédico que le protege no solo incomoda al médico Guido Porras, sino que le recuerda, a cada minuto, que fue golpeado y ultrajado por un paciente que llegó con heridas leves cuando cumplía su turno en la unidad hospitalaria de Santa Cruz en Medellín.

“Se niegan rotundamente y demandan atención de forma muy agresiva, estando en ese momento, siento que a mansalva, por detrás, me toman el cuello, sin darme posibilidades a defenderme”, contó el médico Porras.

La agresión fue provocada por un hombre de aproximadamente 30 años que llegó al hospital sin camisa ni tapabocas y embriagado; estaba acompañado de una mujer, también en estado de embriaguez.

“No concebimos que el personal médico que está de frente a la atención de los ciudadanos sea objetivo de agresión física o agresión verbal”, declaró Martha Cecilia Castrillón, gerente de Metrosalud.

Publicidad

La mujer que acompañaba al paciente, lo ayudó a atacar los médicos con sus uñas. La Policía llegó, pero los agresores fueron dejados en libertad.

“Las heridas físicas mejoran, gracias a Dios ya me siento mejor y con ganas de volver a mi tarea, pero el estrés postraumático siempre queda, vueltas en la cabeza y le da a uno temor de regresar”, dijo el profesional.

Publicidad

Los dos médicos agredidos fueron incapacitados, uno con trauma craneoencefálico y el otro con trauma cerrado de tórax.

Este no es el único caso ocurrido en Antioquia. Según las autoridades, en El Bagre otro médico se encuentra amenazado.

“La familia se disgusta y empieza un tema de amenazas a partir de redes sociales. Vamos y lo atendemos y ya estas personas, los médicos y el personal han puesto las denuncias ante las autoridades por las amenazas”, dijo el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía de Antioquia.

Las autoridades de Antioquia les piden a los ciudadanos respeto por los trabajadores de la salud, debido a que gracias a ellos muchas vidas se han salvado.

  • Publicidad