Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médicos agotados y amenazados: indignante caso de intolerancia en El Peñol, Antioquia

El reducido equipo sanitario del municipio, que combate la pandemia del COVID-19, denunció intimidaciones en su contra. Este es su llamado a la ciudadanía.

A la doctora Martha Isabel Ochoa se le triplicó el trabajo en pandemia, pero también las preocupaciones; a sus redes sociales y a las del Hospital San Juan de Dios, en El Peñol, Antioquia, han llegado mensajes amenazantes por su función.

Nosotros rechazamos este tipo de amenazas porque hay que tener en cuenta que los médicos, los enfermeros y todo el equipo de servicios generales y todos estos profesionales, técnicos y personas asistenciales estamos dando la lucha”, manifestó Óscar González, director del Hospital San Juan de Dios.

“A partir del conocimiento de los hechos, los hemos invitado a que coloquen la denuncia correspondiente. Adicionalmente, iniciamos todo el trabajo de acercamiento y la ruta de atención prioritaria para garantizar que nuestros trabajadores de la salud, nuestro equipo de enfermeras y médicos tengan las garantías de seguridad correspondientes”, señaló el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Martha Isabel lleva cinco años en la planta de este hospital y en la última semana recibió a través de redes sociales mensajes que amenazan contra su integridad.

“Es muy triste que las personas por una mala actitud, porque quizás interpretaron equivocadamente un gesto, una palabra, se ensañen contra nosotros y nos tilden de mala práctica médica, de que no somos personas, que no tenemos calidad humana y están totalmente equivocados”, aseguró Ochoa.

A las amenazas se les suma el incremento de pacientes hasta en un 30% por COVID y el aislamiento obligado de varios médicos.

Publicidad

“Y esto hace que les toque cubrir las otras horas donde estaban programados nuestros médicos”, dijo González.

Las autoridades ya están al tanto de la situación y la médica general, que ha recibido las intimidaciones, interpondrá la denuncia oficial en la Fiscalía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO