Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos cuestionan el toque de queda decretado en Medellín para Navidad y Año Nuevo

Las críticas a la efectividad de la medida que obligaría a resguardarse a la medianoche son porque ningún municipio vecino la ha adoptado.

Thumbnail

Para el Colegio Médico de Antioquia, el toque de queda de Medellín no sirve de nada si en los municipios vecinos no hay medidas.

“El llamado a las autoridades locales es a coordinar la acción, aquí no puede haber un municipio aislado del otro porque hay tránsito de personas entre todos los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá”, dijo Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

La restricción es desde las cero horas, pero cualquier ciudadano de Medellín tendría tiempo de sobra para llegar a municipios como Bello, Girardota, Sabaneta o Itagüí, donde la medida no regirá, según lo dispuesto hasta ahora por sus alcaldes.

La Asociación de Médicos de Antioquia (Asmedas) llama la atención sobre el horario restrictivo, además, insiste en que pueden parar los accidentes, las riñas o problemas de orden público, pero la velocidad del contagio no.

Publicidad

“Es muy discutible, muy controvertible, puesto que es un horario en el que la mayoría de los ancianos ya están dormidos, en el que la mayoría de niños ya están dormidos, entonces la efectividad va a ser muy poca para contener el contagio del virus”, explicó Germán Reyes, presidente de Asmedas.

Otra de las preocupaciones es si la policía tiene suficiente pie de fuerza para atender la eventual desobediencia social.

Publicidad

Por ahora, en el Valle de Aburrá, Medellín sería el único municipio con restricciones a la movilidad.

  • Publicidad