Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médicos en Antioquia, angustiados, reiteran llamado a una cuarentena estricta de 14 días continuos

El pedido se da cuando el departamento atraviesa el momento más difícil de la pandemia con 1.278 muertes por COVID en 18 días.

En Antioquia , para las asociaciones médicas, es necesaria una cuarentena de 14 días pues 1.278 muertos por COVID-19 en los últimos 18 días evidencian el más oscuro de los panoramas que vive el departamento.

“Yo diría en una sola palabra: Antioquia se está muriendo y necesitamos una cuarentena urgente, por eso le estamos pidiendo al Gobierno nacional que nos permita hacerla”, dijo Mario Melguizo, presidente de la Academia de Medicina de Medellín.

Para las asociaciones médicas, la estrategia 4-3 implementada por la Gobernación de Antioquia falló y la activación de los triages éticos es el resultado de la incapacidad de las autoridades civiles.

No es congruente que se declaren medidas para hacer triages éticos ante el colapso del servicio de nuestra red hospitalaria y no se tomen las medidas para el control, y que sigan llegando pacientes a nuestras instituciones”, declaró Mauricio Vasco, vocero de la Academia de Medicina de Medellín.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia no descartó la cuarentena y aseguró que habrá jornadas con más muertos por el virus.

“En caso de haber encontrado o detectado una de estas variantes (la británica o la brasilera) en Antioquia, posiblemente conllevaría a tomar medidas restrictivas adicionales, podría ser un siete, siete, o un cierre completo siete días”, indicó Luis Fernando Suárez, el gobernador encargado de Antioquia.

Publicidad

El llamado de los médicos sigue siendo en tono de súplica. “Hagamos un cierre con cuarentena total para poder prevenir en los próximos 10 a 15 días que no continúen las cifras tan altas de contagios que hemos tenido”, pidió Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

El mismo gobernador de Antioquia calificó en diálogo con Noticias Caracol la actual situación del departamento de muy crítica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias