Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos en Antioquia piden archivar reforma a la salud presentada por Cambio Radical

Según el gremio, esta propuesta profundiza la crisis actual del sistema y terminaría favoreciendo aún más a las EPS.

reforma a la salud presentada por cambio radical.jpg

Para los médicos en Antioquia la reforma a la salud que cursa en el Congreso y que fue presentada por la bancada de Cambio Radical a principio de año, contrario a favorecer los intereses, convertiría la salud de los colombianos en un negocio.

“Aquí continuamos profundizando el negocio de la salud que tantas vidas les ha costado a los colombianos. Esta no es la gran reforma, lo que nosotros esperaríamos es que el gobierno y el Congreso reconsideren esto, lo retiren y que realmente presentemos una reforma a la salud”, sostuvo Carolina Corcho, representante de la Federación Médica Colombiana.

Son 130 agremiaciones médicas, sindicales y sociales de Antioquialas que a través de un profundo análisis de cada uno de los 68 artículos del proyecto de ley, señalan que, de pasar en el Congreso, la reforma terminaría profundizando la crisis del sistema y favoreciendo aún más a las EPS.

“El proyecto de Ley 010, de una u otra forma, lo que hace es profundizar el mismo modelo y busca privatizar mayormente el manejo de los recursos públicos, cambiando de nombres de EPS a AS, Aseguradores en Salud”, expuso Eduardo Guerrero, representante de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Publicidad

Asociaciones médicas de Antioquia, como Asmedas, advierten que lejos de resolver los problemas del sistema actual, el proyecto de Ley 010 del 2020 va en contra del derecho fundamental.

“Hagamos un modelo de salud distinto, que defienda a la salud como derecho y al trabajo y al trabajador como un derecho fundamental”, invitó Germán Reyes, presidente de Asmedas Antioquia.

Publicidad

Según las asociaciones médicas y sociales, cerca de 2 millones de personas suscribieron el documento que fue radicado el pasado lunes en el Congreso de la República, para que sea archivada la reforma de la salud.

  • Publicidad