Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos piden volver a confinamientos estrictos ante alarmante ocupación UCI en Antioquia

Asociaciones y expertos en epidemiología siguen insistiendo en la necesidad de controlar la actual reactivación económica.

Médicos piden volver a confinamientos estrictos ante preocupante ocupación UCI en Antioquia

La ocupación UCI en Antioquia está en el 96,8%. El contraste que muestra la preocupante situación es que en lista de espera en Medellín hay 44 personas. Médicos y expertos piden no bajar la guardia en temas de autocuidado.

Pero la preocupación no es solo por la ocupación UCI en Antioquia, la cifra de contagios activos volvió a dispararse en la región. A la fecha 29.422 antioqueños tienen coronavirus y de ellos 14.610 están en Medellín.

“El llamado que hacemos a toda la comunidad es a restringir por completo cualquier actividad social que no tenga que ver con lo estrictamente laboral y productivo. De igual manera a las empresas a incentivar el teletrabajo”, manifestó Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Vea, además: Llegaron primeras dosis de vacuna COVID para empresas: ¿cuánto costará inmunizar a cada trabajador?

Publicidad

Antioquia lleva dos meses con las UCI por encima del 95%. Rionegro, La Ceja, Apartadó, Envigado, Bello, Itagüí, Sabaneta y Medellín tienen sus unidades de cuidados intensivos en estado crítico, por encima del 90%.

La recomendación definitiva debe ser volver a confinamientos estrictos por periodos de 14 días, esto con el fin de bajar de manera eficaz la transmisión”, indicó Yéssica Giraldo, médica epidemióloga.

Publicidad

Otras asociaciones fueron más críticas con la reactivación y con el proceso de vacunación, única esperanza para bajar los preocupantes índices.

“Prácticamente quedamos en el autocuidado y en la vacunación; vacunación muy lenta, sigue avanzando muy lentamente a pesar de los esfuerzos de los mandatarios locales”, señaló Germán Reyes, presidente de Asmedas Antioquia.

En Medellín hay 14 camas UCI disponibles y en proceso de ser ocupadas, porque en su lista de espera aparecen 44 pacientes a quienes les urge ocuparlas.

Según las proyecciones, en Antioquia la población más afectada por el COVID-19 está por debajo de los 60 años, con el pico más alto de contagio y muertes en personas entre los 20 y los 40 años.

Publicidad

  • Publicidad