Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Megaoperativo de tránsito dejó 309 vehículos inmovilizados

130615_megaoperativo.jpg

Viernes, víspera de puente festivo y en una fecha en la que muchos ciudadanos recibieron su quincena y algunos de ellos su prima, un día propicio para que muchos salieran de fiesta. Eso lo tuvieron claro las autoridades de tránsito de doce municipios que acordaron realizar un megaoperativo para detectar conductores en estado de embriaguez.

La acción se realizó en Medellín, La Estrella, Caldas, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Amagá, San Jerónimo, Bello, Girardota, Barbosa y Copacabana; desde las 11:00 de la noche del pasado viernes hasta las 5:00 de la mañana de este sábado.

En total fueron examinadas 1436 personas, 68 de ellas resultaron positivos por embriaguez, 884 carros y 552 motos fueron revisados para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, se impusieron 786 comparendos y 309 vehículos fueron inmovilizados.

En lo que va de 2015, en Medellín se han realizado 151 operativos contra la embriaguez, 31.300 conductores han sido examinados y  1.523 han sido sancionados, lo que ha permitido una disminución del 24% en la accidentalidad por este concepto, respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Publicidad

Con la etiqueta #Megaoperativo en Twitter, la Secretaría de Movilidad informó el desarrollo de la actividad y difundió mensajes de prevención a sus más seguidores.

Publicidad

  • Publicidad