Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de 14 años cayó de una garrucha en Urrao, Antioquia, y lleva 7 días desaparecido

Dicen que la búsqueda del menor que cayó de una garrucha en Urrao se ha complicado porque el río es caudaloso y hay muchas serpientes. Se transportaba junto a su hermano, quien se salvó.

Niño desapareció en un río tras caer de garrucha en Urrao, Antioquia

Cuando un menor y su hermano se transportaban en una garrucha en Urrao, Antioquia, la estructura falló y uno de ellos cayó. Por ello, los organismos de socorro continúan en la búsqueda del menor de 14 años que ya completa 7 días desaparecido.

Mientras su hermano logró salvarse sosteniéndose de la cuerda de la garrucha en Urrao, el menor que aún está desaparecido terminó en el río Penderísco.

Recientemente la gobernación de Antioquia aseguró que sigue tras la pista de Duver Martínez, pero, de acuerdo con la información entregada por las autoridades, la búsqueda del menor de 14 años es compleja porque el río Penderisco es caudaloso, boscoso y hay muchas serpientes.

Los hechos ocurrieron debido a que, por la falta de puentes que conecten de orilla a orilla, los vecinos de la zona se ingenian un paso improvisado con una polea que va de lado a lado, conocido popularmente como garrucha.

“Con apoyo de drones, intensificamos labores de búsqueda de menor desaparecido en el río Penderisco. Unidos Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran Antioquia), la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Antioquia, bomberos y alcaldía de Urrao también revisamos estructura de la garrucha y de la escuela para que evitar que tragedias como esta se repitan”, trinó el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa.

Publicidad

La caída del menor en esta garrucha en Urrao ocurrió el pasado 9 de abril en horas de la tarde.

Indignación en Antioquia

En otras noticias, hay indignación en Antioquia tras conocerse este sábado un video donde una niña de 5 años en el municipio de Frontino, occidente del departamento, fue blanco de bullying por parte de estudiantes de grado 11.

Publicidad


En el video se observa a las alumnas molestar y burlarse de la niña por su peso. Además, le pellizcan los brazos. Incluso, en un momento de la grabación se ve cómo alguien la toca con un tenedor.

Los hechos habrían tenido lugar en el colegio Pedro Antonio Elejalde de Frontino a la hora del descanso. Las estudiantes involucradas, quienes serían dos menores de edad y una joven de 18 años, se ven en el video portando un uniforme del Sena.

Sobre este hecho se pronunció el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Ejelade: “Inmediatamente, dimos traslado de esta queja a la rectora a la Comisaría de Familia, al Bienestar familiar y a la Policía de Infancia y Adolescencia. Ahí hay una mayor de edad dentro de las personas que estaban maltratando a la menor”.

  • Publicidad