Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor murió por bloqueos en medio de protesta de mineros en Bajo Cauca antioqueño

La víctima había chocado contra un camión de carga que estaba represado en la vía y, debido a los cierres, no pudo ser trasladado a un centro asistencial.

Muere menor tras chocar contra un camión en medio de bloqueos de mineros en Antioquia

Una compleja situación de orden se ha vivido en la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe, en el Bajo Cauca antioqueño, por las protestas y bloqueos organizados por decenas de mineros artesanales. Un joven de 17 años murió porque no fue posible su traslado en una ambulancia por el cierre de la carretera.

Una cruda imagen fue grabada en el corredor vial, entre Tarazá y Caucasia, por un transportador al que solo le dejaron su camión y las sobras de lo que transportaba.
En otro hecho, un conductor, al sentirse en peligro, pasó por encima de una moto que le impedía el paso. Varias personas se subieron al automotor y, mientras estaba en movimiento, iban saqueando la mercancía.

En los videos grabados por habitantes y transportadores, se observa a decenas de personas con bolsas y cajas hurtadas en su poder.

“Encerrados entre estos bloqueos, algunos conductores han tenido que abandonar la carga o los vehículos, dejándolos a la deriva”, afirmó Anderson Quiceno, CEO de la Asociación de Transportadores de Carga.

Publicidad

Los mineros, según las autoridades, están en desacuerdo con la quema de dragas para minería ilegal de la zona. Los manifestantes talaron árboles para atravesarlos en la vía.

Julián Jaramillo, de 17 años, chocó su moto contra uno de los camiones de carga, pero, debido a los bloqueos, no pudo ser trasladado y murió.

Publicidad

“Puntos de bloqueos que imposibilitan la salida y la entrada de vehículos particularmente de las ambulancias. Ante una lesión sufrida en un accidente ocurrido con este menor de edad, no fue posible la atención médica oportuna”, informó el general Henry Sanabria, director Policía Nacional.

De acuerdo con las autoridades, 30 camiones fueron saqueados y cuatro conductores resultaron heridos. Por ahora, una comisión del Gobierno y alcaldes dialoga con los manifestantes.
Asimismo, según la Asociación de Transportadores de Carga, se han dejado de movilizar 300.000 toneladas de carga y tiene pérdidas por 120.000 millones de pesos.

“Lo que siempre se ha dispuesto por el Gobierno, una primera instancia de diálogo que está a cargo fundamentalmente del Ministerio del Interior”, aseguró Iván Velásquez, ministro de Defensa.

Entretanto, se declaró la alerta roja hospitalaria en los municipios de Tarazá y Cáceres por esta delicada situación.

Publicidad

  • Publicidad