Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor que asesinó a dos hombres en Medellín aceptó cargos y está en espera de una condena

El adolescente deberá responder por los delitos de doble homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. Podría enfrentar una sanción máxima de 8 años.

“Entre 4 y 8 años el chico va a ser posiblemente restringido de su libertad, si dentro de ese término el cumple los 18 años, él continúa por cuenta del sistema de responsabilidad en un espacio que hay en el Carlos Lleras Restrepo, para los que cumplen la mayoría de edad”, señaló Catalina Piedrahíta, juez coordinadora del sistema penal adolescente.

Tras allanarse a cargos, el menor fue enviado a un centro de acogida y comparecerá ante un juez de conocimiento. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el mismo joven habría perpetrado más asesinatos.

“Nos decían que ya llevaban más de 10 homicidios y que están empezando a perder las cuentas”, dijo Martínez.

Publicidad

Dichos crímenes no serán sancionados por el sistema de responsabilidad penal para adolescentes, por haber sido cometidos al parecer antes de cumplir los 14 años.

“El chico cumplió los 14 años en diciembre, entonces, sus actuaciones de ahí hacia atrás no quedarían registradas dentro del sistema penal para adolescentes”, explicó Piedrahíta.

Publicidad

A propósito de los menores involucrados en hechos de violencia, la comunidad del sector donde ocurrieron los hechos marchó por la no instrumentalización de los jóvenes en el conflicto entre bandas.

Clamor por la paz de habitantes del barrio Santa Lucía, en Medellín

  • Publicidad