Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metro de Medellín es el principal foco de contagio en la capital paisa, afirman médicos

La situación es crítica por el aumento de casos y la alta ocupación de UCI. Galenos piden confinamiento total o escalonar horarios en distintos sectores.

Metro de Medellín

Antioquia comienza a prepararse para una oleada de contagios y una posible saturación del sistema de salud como consecuencia de los viajes de Semana Santa. Algunos médicos al ver que la ocupación de unidades de cuidados intensivos crece, a la par de los contagios, piden cierres totales.

“Es necesario entrar en confinamiento total, cuarentena total por 14 días, ante el gran número de contagios en el departamento de Antioquia y el tope de las unidades de cuidados intensivos”, manifestó Germán Reyes, presidente de Asmedas.

Otras agremiaciones médicas aseguran que por decreto la Gobernación debe escalonar horarios para el transporte público. Asegura el Colegio Médico de Antioquia, que el metro está siendo el principal foco de contagio en la capital paisa.

Estructurar los horarios laborales en las instituciones del gobierno, en las entidades financieras, en las fábricas y en el comercio en el área metropolitana, de lo contrario, lo único que procede es el cierre a través de una cuarentena total”, dijo Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Publicidad

En Medellín solo hay 32 camas UCI disponibles y se espera que hoy sean habilitadas 18 del hospital La María, que serán operadas por los 39 miembros de la misión médica que llegó desde Cali.

La primera noche de las duras restricciones entregó un balance positivo, aunque no faltaron las riñas y llamadas por fiestas.

Publicidad

De acuerdo con el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se aplicaron 100 comparendos, 83 de ellos en Medellín.

En Antioquia, hay 1.204 pacientes en UCI y cerca de mil están relacionados con el coronavirus. Municipios como Bello ya no tienen camas disponibles.

  • Publicidad