Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metro de Medellín se unirá a jornada de simulacro nacional que se realizará este miércoles

metro_de_medellin_evacuacion.png

Las estaciones Sabaneta (línea A), Cisneros (línea B), Oriente (líneas T-A y H) y U de M (línea 1) serán evacuadas. Se recomienda estar atento a las indicaciones.

Este miércoles 2 de octubre se realizará una jornada de simulacro a nivel nacional y el Metro de Medellín se unirá al ejercicio que simulará un sismo de gran magnitud; este le permitirá a la empresa de transporte “consolidar su planeación, coordinación y comunicación entre sus diferentes sedes, la comunidad, los organismos de socorro y las autoridades locales, regionales y nacionales”, explicó la compañía.

Para esta jornada, organizada y liderada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos y Desastres de Medellín (Dagrd), en todos los medios de transporte habrá una estación que se adelantará al simulacro: estaciones Sabaneta (línea A), Cisneros (línea B), Oriente (líneas T-A y H) y U de M (línea 1). 

Publicidad

Cada estación contará con coordinadores de evacuación y habrá servidores a cargo de informar con megáfonos los puntos de encuentro y la orden de reingreso a las estaciones. “El personal del metro podrá ser identificado por los chalecos de color rojo que usarán durante el ejercicio; el personal de apoyo externo usará chalecos amarillos con la imagen de la Institución que representan”, agregó la empresa.

Según el metro los puntos de encuentro serán:

Publicidad

  • Estación Sabaneta: plazoleta oriental.
  • Estación Cisneros: plazoleta costado nororiental.
  • Estación Oriente: plazoleta costado sur.
  • Estación U de M: tótem ubicado en la plazoleta norte.

Otras sedes administrativas, operativas y de mantenimiento que se sumarán a la jornada son: Bello, Sabaneta y Medellín.

También será evacuado el edificio donde está ubicado el Puesto Central de Control del Sistema Metro (lugar en el que se coordina toda la operación de trenes, tranvías y buses).

Sin embargo, la empresa aclaró que los supervisores se encargarán de organizar la operación comercial para que el desarrollo de la actividad afecte lo menos posible a los usuarios.

Cabe recordar que se recomienda a los viajeros estar atentos a las recomendaciones que se brinden en cada una de las estaciones durante el simulacro.  

Publicidad

  • Publicidad