Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metro de Medellín, sin servicio temporalmente en seis estaciones del sur del área metropolitana

Desde la empresa informaron que el incidente se presentó por una persona que cayó a las vías férreas.

metro-de-medellin.jpg
Archivo / Metro de Medellín.

Las estaciones Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella del Metro de Medellín quedaron temporalmente fuera de servicio por un incidente con una persona en las vías férreas.

La situación fue informada a las 11:13 a.m. de este viernes y de inmediato trabajadores de la empresa se dirigieron a la estación Ayurá, donde ocurrió el incidente, para atender el caso.

En Twitter, algunos usuarios dijeron que se trató de una persona que se arrojó a las vías del metro.

Cerca de dos horas después del incidente, el servicio en las estaciones cerradas temporalmente fue restablecido.

Publicidad

Precisamente, para tratar de atender casos relacionados con urgencias de salud mental, la Alcaldía de Medellín informó del inicio de una campaña llamada ‘Cógido Dorado’.

La líder de la Unidad de Promoción y Prevención, Lina Bedoya del a Alcaldía, dijo al respecto: “el Código Dorado se debe activar en el momento en el que cualquier persona de nuestra ciudad identifique una situación crítica en salud mental, una persona que tiene un riesgo suicida alto, una persona que está en una condición de salud mental crítica, ya sea por consumo de sustancias psicoactivas o porque tiene algún trastorno psiquiátrico”.

Publicidad

El servicio es gratuito llamado a la Línea Amiga Saludable 4444448 o a la Línea 123 Social y esperar que un técnico en Atención Prehospitalaria (APH) determine el nivel de riesgo.

  • Publicidad