Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Metro de Medellín tiene un nuevo compañero de viaje para los usuarios

Son 327 pantallas informativas distribuidas en estaciones, pasarelas y buses en las que se divulgan mensajes relacionados con el servicio y los pasajeros.
“La idea con estas pantallas es brindarle un servicio adicional al millón 200 mil viajeros que diariamente circulan por el sistema, allí les damos información operativa como están cada una nuestra líneas del metrocable, de metro, de buses, de tranvía y también damos información formativa”, aseguró Juan David Correa, director de comunicaciones del Metro.
Además el sistema que está ligado a la interactividad en redes sociales con los usuarios, también cuenta con lenguajes de señas e información en inglés.
Por ello los usuarios celebran la instalación de las pantallas, ya que desde ahora podrán programar mejor sus viajes y saber cuándo hay alguna línea sin prestar servicio.
“Cuando las personas requieren tomar metrocable o está cerrado por cuestiones de clima es importante porque ya saben que el sistema no va estar habilitado”, expresó Katerine Rodríguez, usuaria del sistema.
Las pantallas también ayudarán a descongestionar varios puntos de atención.
“Había que preguntar allá, se hacían tacos, la fila, en cambio con esto ya más agilidad, uno mira y ya sabe qué hace”, manifestó Édison Muñoz.
A esta innovación se suma la musicalización de las estaciones y la modernización de los vagones iniciales.
Foto: Metro de Medellín

  • Advertisement