Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metro sortea fallas y realiza dos estudios

220914metro_archivo.jpg

El Metro pasa por un momento crítico. Los usuarios se quejan por las frecuentes fallas en las horas picos y por el número de personas que ha esas mismas horas ingresan al Sistema.

“Es muy incómodo porque la gente se acumula y toca literalmente luchar para entrar o salir de un tren”, expresa Diana Giraldo, usuaria del Metro.

A estas quejas se le suman los problemas que tiene la empresa con el Área Metropolitana, puesto que esta entidad sancionó, el pasado 16 de septiembre, al Metro por 92 millones de pesos por irregularidades en el manejo del Fondo de Repotenciación.

En el mismo sentido, la Contraloría detectó dos hallazgos de tipo administrativo y uno disciplinario. En los que indica que parte de los 300 mil millones de pesos de este Fondo no se destinaron a las actividades que debían.

Publicidad

Ante el panorama, la empresa indica que ya están estudiando las fallas que se han generado con el objetivo de no afectar más a los usuarios y anuncian que ya trabajan en la adquisición de una flota de 18 trenes nuevos.

Además, como lo hacen anualmente, este fin de semana y por lo que resta del mes, realizan dos estudios de movilidad con el fin de conocer el comportamiento de sus usuarios y tomar decisiones con el fin de mejorar el servicio. Se trata de los estudios de Origen-Destino y Aforo de Rutas Integradas y Taxis. 

Publicidad

  • Publicidad