Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metrosalud responde a denuncias sobre condiciones laborales de paramédicos del 123

denuncia_2.png

Para la entidad no se puede asegurar que “con la modalidad de contratación actual se haya presentado un desmejoramiento salarial”.

A través de un comunicado, Metrosalud se pronunció sobre las denuncias del equipo de paramédicos de atención prehospitalaria del 123 en Medellín.

Mediante redes sociales, ellos dieron a conocer a la opinión pública una serie de quejas e irregularidades como despidos, cambios de contratación y falta de implementos para atender a posibles contagiados con coronavirus.

En contexto: Paramédicos del 123 en Medellín denuncian despidos en medio de contingencia por COVID-19

Publicidad

Sin embargo, al respecto Metrosalud explicó que: “por motivos de conveniencia y eficiencia institucional, Metrosalud contrató con la Federación Sindical de Trabajadores de la Salud, el proceso de atención prehospitalaria, es decir que las personas que prestan este servicio fueron vinculadas directamente por Fedesalud”.

En ese sentido, con relación a los despidos, es esa agremiación sindical que, “de manera autónoma y siguiendo las reglas laborales, define si las personas vinculadas supera el periodo de prueba estipulado por ellos. En ningún momento ni Metrosalud, ni la Secretaría de Salud han intervenido en esa decisión”.

Publicidad

En cuanto a las condiciones laborales, la entidad manifiesta que con la modalidad de contratación actual no se puede asegurar que haya un desmejoramiento laboral o salarial, ya que “no es comparable el valor mensual de la compensación que Fedesalud reconoce a los trabajadores, con los honorarios que Metrosalud cancelaba por contrato de prestación de servicios”.

Finalmente, acerca de las quejas sobre el equipamiento para atender a posibles pacientes con coronavirus, Metrosalud señala que se ha entregado de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Vea aquí completo el comunicado de Metrosalud 

  • Publicidad