Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Metrosalud salió de su riesgo financiero

040615_metrosalud.jpg

La ESE Metrosalud superó la calificación de riesgo financiero alto, de acuerdo al Ministerio de Salud y Protección Social para la vigencia de 2015.

Cada año la cartera de Salud determina y comunica a las direcciones departamentales, municipales y distritales de salud, el nivel de riesgo de las Empresas Sociales del Estado, teniendo en cuenta sus condiciones de mercado, equilibrio y viabilidad, a partir de su información presupuestal y financiera.

Desde la vigencia 2012, Metrosalud fue clasificada en riesgo financiero alto soportada en los resultados financieros de la vigencia 2011, categorización que se mantuvo para la vigencia 2013.

Esto obligó a formular un Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, primero en recibir viabilidad del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en diciembre del mismo año. Desde entonces el Ministerio de Hacienda y la SuperSalud han hecho seguimiento periódico al cumplimiento de las acciones planteadas en dicho Programa.

Publicidad

“Cuando recibimos la empresa nos propusimos entregar una  mejor Metrosalud. Gracias al compromiso de la Administración hoy podemos decirle a la ciudad que hemos avanzado en el cumplimiento de  metas para continuar prestando servicios de salud en nuestros 52 puntos de atención”, indicó la gerente Martha Cecilia Castrillón Suárez. 

La ESE Metrosalud es la red pública hospitalaria de Medellín que presta servicios de primer y segundo nivel.

Publicidad

Está conformada por 10 unidades hospitalarias y 42 centros de salud. Actualmente atiende más de 700.000 usuarios del régimen subsidiado y población vinculada.

  • Publicidad