Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mi solidaridad con él y su familia”: Duque se pronuncia sobre orden de captura a Aníbal Gaviria

El presidente resaltó el trabajo del gobernador de Antioquia y reconoció que le tiene respeto y aprecio. El alcalde de Medellín también se refirió a este hecho.

Iván Duque y Aníbal Gaviria.
Iván Duque, presidente de Colombia (izq.) saluda a Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.
Aníbal Gaviria en Facebook.

Tras la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación en contra de Aníbal Gaviria Correa por presuntos hechos de corrupción en su primer mandato, entre 2004 y 2007, Iván Duque manifestó su solidaridad con el dirigente político.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, horas después de ser notificado de la decisión del ente acusador.

“Respeto la institucionalidad. He conocido y trabajado con el doctor Aníbal Gaviria durante años; le tengo un profundo respeto, reconocimiento y aprecio. Mi solidaridad con él y su familia”, escribió el presidente.

Hasta el momento, Duque no ha referido a la suspensión del gobernador de su cargo, decisión que deberá notificar en un plazo de cinco días. Asimismo, tendrá que garantizar el funcionamiento administrativo del departamento de Antioquia.

Publicidad

El alcalde de Medellín, por su parte, también se refirió a la situación judicial del mandatario paisa, con quien ha mantenido una estrecha relación por la pandemia del coronavirus.

“Mi solidaridad con el señor gobernador y su familia en estos duros momentos”, escribió Daniel Quintero.

Publicidad

  • Publicidad