Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Microempresarios en Medellín celebran auxilios del gobierno ante crisis por coronavirus

Los comerciantes y emprendedores esperan que el proceso de acceso sea sencillo y sin intermediarios.

“Hay que agradecerlo porque es un esfuerzo grande por parte del gobierno para garantizar la nómina de los empleados, sin embargo, tenemos nuestras dudas por lo que pasó con los créditos de salvamento”, manifestó el microempresario.   

La compañía de Camilo pertenece al sector de alimentos en eventos masivos y tiene 19 años de experiencia. Por la pandemia del coronavirus pasó de tener la agenda copada a cancelar todos los compromisos que tenía para el resto del año.

“No estamos recibiendo nada de ingresos, las ayudas son indispensables. En este momento son 11 empleados y están en casa porque no hay nada para hacer”, lamentó.

Como el sector al que pertenece Camilo es de los últimos en reactivar su economía la preocupación es latente.

“Ahí está el llamado de auxilio, la verdad desde hace mucho tiempo venimos buscando las ayudas del gobierno, esperamos que este caso el tema de los empleados sea más sencilla, ojalá no haya tantos intermediarios que tengan la posibilidad de elegir si sí o no”, señaló el microempresario.   

Publicidad

De acuerdo con Fenalco Antioquia, solo en Medellín hay 107 mil empresas legalmente constituidas.

“Entre un 8 y 10 por ciento de las empresas constituidas pudieron seguir laborando y pudieron tener una actividad, de las empresas en Medellín no menos del 90 por ciento van a tener ese beneficio”, indicó Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias