Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miedo en Bello por amenazas de un panfleto enviado presuntamente por banda criminal

DefaultImageThumbnailVideo

Como si se tratara de una ley de toque de queda del Gobierno, la mayoría de las calles del municipio de Bello, al norte de Medellín, estuvieron vacías en la noche del jueves. El silencio de la noche se mezcló con el temor  de muchos ciudadanos por las presuntas amenazas de una banda delincuencial que llegó en panfletos a  algunos sectores.

Se están amenazando entre los combos de Pachely y Los Chatas. Y quién salga a la calle lo matan o quienes estén en las esquinas celebrando el partido, los matan”, cuenta Gerardo Molina, habitante de Bello.

En las amenazas, advertían que no podrían celebrar el resultado del partido entre Nacional y Medellín en las semifinales, y la advertencia al parecer hizo eco en muchos.

(Ver también: En panfleto amenazante de Bello prohíben ver el Clásico en lugares públicos)

Publicidad

A la una de la mañana el temor se sintió en las calles de Bello. La fiesta por el triunfo del equipo Rojo se aguó, simplemente por el temor de algunos ciudadanos.

Sin embargo más de 150 hombres de la Policía patrullaron durante toda la noche en este municipio para brindarle tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

Publicidad

 “Si está bien que lo protejan a uno, eso está muy bien. Yo acabé de salir de trabajar, ahí tengo la herramienta, uno está trabajando, uno no tiene que temer. Claro que el panfleto sí genera temor”, expresó un habitante de Bello que se encontraba en la madrugada en el municipio.

Gerardo cuenta cómo perdió a algunos seres queridos por parte de estas bandas.

 “Ellos fueron asesinados hace como quince días, por los mismos combos de Bello”, dice gerardo Molina, habitante de Bello..

Al terminar la noche las autoridades dieron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. 

Publicidad

  • Publicidad