Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Migrantes venezolanos se unen a Orquesta Sinfónica de Eafit para ofrecer concierto en Medellín

musicos.png

El Teatro Metropolitano será el escenario donde 60 músicos del vecino país deleitarán a los asistentes con sus melodías.
Este jueves 15 de agosto, a las 8:00 de la noche, se realizará el recital ‘Colombia y Venezuela unidas por Mahler’ evento que une a la Orquesta Filarmónica Gran Colombia, conformada por migrantes venezolanos radicados en Medellín, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Eafit.
“Empecé en la música desde los 14 años, cuando entré al bachillerato musical, pero desde muy niño tocaba en agrupaciones empíricamente.”, contó el percusionista Luis Ángel.
La Orquesta Filarmónica Gran Colombia nació como una iniciativa de Williams Augusto Naranjo Zerpa, quien se desempeña como profesor de violín en Eafit y es el primer violinista de la Sinfónica de la misma institución.  
“Estos músicos llegaron a Medellín por la situación que vive Venezuela y por eso la intención es crear un producto en que la crisis de la migración venezolana, que es la primera gran migración importante que ha tenido Colombia, se convierta en una salida positiva”, destacó el docente.
Durante el evento, los músicos interpretarán diferentes obras del compositor austriaco Gustav Mahler, entre las que se destaca la Sinfonía Número 5 en Do sostenido menor.
Las boletas del concierto tienen un costo de entre 25 mil y 60 mil pesos.

 

  • Advertisement