Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Militares reforzarán la seguridad en zonas semiurbanas y rurales de Medellín

Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército / Cortesía Séptima División.

El alcalde Daniel Quintero anunció que un batallón de Fuerzas Especiales del Ejército apoyará las labores de la Policía Nacional en la ciudad. 

En total, son 80 soldados más los que llegan para reforzar al equipo anteriormente constituido y vigilar las zonas rurales y de difícil acceso de la capital antioqueña.

“Esto le da confianza y tranquilidad a todos los medellinenses de que tenemos no solo a la Policía Nacional sino también a un batallón del Ejército preparado y especializado en operaciones de este tipo, que son urbanas, pero que van a estar en la periferia”, explicó el mandatario.   

La Alcaldía de Medellín también destinó 4 mil millones de pesos para dotar a los militares con equipos de última tecnología.

Publicidad

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juan Carlos Ramírez, aclaró que la Policía seguirá como responsable de la seguridad de la ciudad y que los soldados que llegan son un apoyo. 

“Estas unidades del batallón tiene soldados preparados para actuar con el fin de contrarrestar actos de secuestro y terrorismo, de hacer operaciones para seguridad de dignatarios y personajes que estén en Medellín, como también para hacer intervenciones directas acompañando a la Fiscalía en allanamientos para capturar cabecillas de células urbanas de los grupos armadas organizados y los grupos delincuenciales”, destacó el alto oficial.

Publicidad

El general Ramírez también resaltó que una de las funciones del escuadrón es proteger activos ubicados en zonas rurales y semiurbanos como las torres de transmisión de energía.

La semana pasada una de estas centrales sufrió unatentado en zona boscosa del barrio La Cruz, en Manrique. En el mismo sitio fue puesta una bandera del ELN.

Publicidad

 

  • Publicidad