Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Millonarias obras buscan descongestionar vías en El Poblado y La Candelaria

Asimismo, se intentan implementar nuevos andenes y cruces viales para mejorar la movilidad de los peatones.
La Alcaldía de Medellín adelanta varias obras por 35 mil millones de pesos, en las comunas de El Poblado (sur) y Candelaria (centro), con el fin de mejorar la movilidad en esa zonas.
Las obras también están enfocadas en implementar nuevos andenes y cruces viales para los peatones. De igual forma se realizará la intervención de las glorietas de San Diego y Exposiciones.
En la glorieta de Exposiciones se hará la apertura del intercambio vial en sentido oriente-occidente y occidente-oriente para aumentar la capacidad de la avenida 33, con el objetivo de mejorar el empalme con Las Palmas y crear cruces seguros para los transeúntes.
Otros cruces que se verán modificados en El Poblado son: la glorieta de San Diego e inmediaciones del colegio Montessori para mejorar la conexión entre Medellín y el municipio de Envigado, la intercepción de las lomas de Los Parra y Los Balsos, en la clínica Medellín sobre la avenida El Poblado y en la calle 11B, cerca de Castropol, cambio que ya fue realizado.
Con respecto a las obras en el centro de la ciudad está en proceso una licitación de  intervención en la carrera 52, Carabobo, en la que será habilitado un par vial que ayude a descongestionar la avenida San Juan y a regular el transporte público en sentido sur-norte y viceversa. 
La administración municipal espera culminar estas obras a finales de año. 

  • Advertisement