Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonario robo: ni las ambulancias se escapan de la inseguridad en Medellín

Los delincuentes se llevaron insumos avaluados en más de $70 millones, según dijeron, para "ayudar" a un compañero que estaba herido.

roban ambulancia en Medellín

Una ambulancia en Medellín fue blanco de un millonario robo por parte de varios delincuentes que manifestaron intentaban salvarle la vida a otro compañero que había resultado herido.

Según el relato de los paramédicos, víctimas del hurto, los hechos sucedieron cuando se encontraban en un centro de salud en Belén y recibieron un llamado para recoger a un paciente de urgencia en otro sector de la ciudad. Desde el momento en el que salieron, un taxi comenzó a seguirlos.

“Cuando el semáforo estaba en rojo nos cogieron dos hombres armados, uno a la puerta derecha y otro a la puerta izquierda. A mi compañero lo halaron de la chaqueta y lo bajaron, apagaron el carro, se llevaron las llaves”, contó una enfermera.

Tras los hechos, los ladrones dejaron la ambulancia vacía. Montaron al taxi el monitor de signos vitales, un ventilador mecánico, dos bombas para infundir medicamentos y varios insumos avaluados en más de 70 millones de pesos.

Publicidad

“El muchacho lo que me dijo fue: ‘tranquila, nosotros no le vamos a hacer nada, solo necesitamos unas cosas para un parcero que está muy herido y nadie nos quiere ayudar’”, aseguró la mujer.

En el lugar donde se registró el hurto solo había una cámara de seguridad que no estaba en funcionamientos. Sin embargo, la Policía logró seguir la ruta del taxi. El vehículo fue encontrado en el municipio de Bello y dos personas están identificadas.

Publicidad

“La tristeza de que uno trabaja para las personas y para salvarle la vida a otros y que lleguen y lo dejen a uno sin con qué trabajar porque ya no pudimos trabajar”, indicó la enfermera.

Los afectados pidieron celeridad en el proceso para dar con los responsables de este hurto.

  • Publicidad