Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa, a pagar millonaria indemnización a auxiliar bachiller golpeado por un hincha del DIM

El uniformado fue atacado con una varilla en una estación del metro de Medellín y perdió el 75 por ciento de su capacidad laboral.

billetes_2.jpg

El Consejo de Estado condenó al Ministerio de Defensay a la Policía Nacional a pagar una millonaria indemnización a un auxiliar bachiller agredido por un hincha del Deportivo Independiente Medellín en una estación del metro de esa ciudad.

El joven sufrió la pérdida del 75 % de la capacidad laboral, informó el Consejo de Estado.

Al exuniformado tendrán que pagarle más de 90 millones de pesos, como mecanismo de resarcimiento a los perjuicios morales que padeció durante este episodio.

El hecho sucedió el 7 de febrero del 2010, cuando el auxiliar bachiller se encontraba custodiando una estación del metro y fue golpeado en la mano izquierda con una varilla que portaba el hincha del DIM.

Publicidad

A pesar de que fue trasladado a un hospital de la Policía, según se dice en la demanda interpuesta, el auxiliar bachiller no recibió un tratamiento médico adecuado y como consecuencia sufrió severas lesiones que no solo afectaron su capacidad para trabajar, sino que le generaron dificultades para dormir, dolor intenso y depresión.

La decisión se dio luego de que el Consejo de Estado revisara una apelación interpuesta por el demandante y la defensa jurídica del Estado, quienes no estuvieron de acuerdo con un primer fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia.

Publicidad

Ese tribunal había ordenado en 2013 que se le pagaran 568 millones de pesos, considerando que la víctima estaba prestando el servicio militar obligatorio, pero su defensa no estuvo de acuerdo y pidió revisar el caso.

Lo mismo hizo MIndefensa, que si bien no pidió ser absuelta de responsabilidad, solicitó que se redujera el valor a pagar.

“Así las cosas, el Ministerio de Defensa – Policía Nacional deberá pagarle al expolicía bachiller más de 90 millones de pesos, equivalentes a los 100 salarios mínimos mensuales vigentes que el Consejo de Estado calculó como reparación al daño moral”, informó el Consejo de Estado.

Publicidad

  • Publicidad