Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mindefensa ordena la suspensión de exhibiciones aéreas

Mindefensa ordena la suspensión de exhibiciones aéreas

Guillermo Botero dio instrucción sobre la medida hasta que no se conozcan las causas de la tragedia que cobró la vida de dos suboficiales en Medellín.
En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se señala que las causas de la emergencia en la que fallecieron los dos integrantes de los comandos especiales aéreos del Cacom 5 son materia de investigación.
Al parecer, sucedió por el desprendimiento de un cable aéreo que sostenía la bandera y a los dos suboficiales que realizaron el show acrobático.
"Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de las institución.  Los suboficiales técnico subjefe Jesús Mosquera y el técnico cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores", dice el escrito.
Por su parte, el gerente del aeropuerto Olaya Herrera en Medellín señaló que por la emergencia el terminal aéreo estuvo cerrado durante hora y media, lo cual género retrasos en varios vuelos y la cancelación de dos rutas más hacia Bucaramanga y Quibdó.
"Los helicópteros aterrizaron sobre la pista principal y eso se considera un obstáculo para la operación normal del aeropuerto, y como ocurrió, que además hubo unos fallecidos y que por ende había que ingresar ayuda interna y externa, era necesario cerrar el aeropuerto", dijo Jorge Hugo Duarte Guzmán, gerente del Olaya Herrera.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
"Lamento mucho el accidente donde perdieron la vida los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana. Mi solidaridad con sus familias, amigos e institución", escribió.
También hizo lo mismo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.
“Lamento profundamente la muerte de Sebastián Gamboa Ricaurte y Jesús Lacides Mosquera, hombres que ondearon la bandera de Colombia durante el Desfile de Silleteros. Honor por siempre para estos valientes héroes de la patria y mucha fortaleza para sus familias”, dice su mensaje.

  • Advertisement