Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministerio de Salud autoriza a la ciudad de Medellín hacer eventos con aforo del 75%

La decisión obedece a que la capital antioqueña llegó al ciclo 3 del Índice de Resiliencia Epidemiológica sobre el COVID-19. Vea de qué se trata.

Concierto Teatro Carlos Vieco de Medellín

Medellín ya podrá hacer eventos con aforos del 75% gracias a la autorización del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que la ciudad llegó al ciclo 3 del Índice de Resiliencia Epidemiológica (IREM) sobre el COVID-19.

“El IREM es una fórmula que determina la evolución epidemiológica de las ciudades del país conforme a variables como el número de contagiados, la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las muestras de COVID-19 tomadas y el avance de la vacunación tanto en esquemas completos como en la aplicación de primeras dosis”, indicó la administración municipal.

Según la Alcaldía, las mediciones iniciaron hace cuatro meses y se actualizan de manera semanal en todas las ciudades. Medellín llegó al ciclo 3 con un índice de 0,82 sobre un puntaje máximo de 1.

“Medellín es la cuarta ciudad del país con mejor índice en el IREM, por detrás de Barranquilla con 0,86; y comparte clasificación con Bucaramanga (0,82) y Tunja (0,82)”, agregaron las autoridades.

Publicidad

A la fecha, en Medellín se han aplicado 2.656.878 dosis de vacunas contra el COVID-19.

“La administración municipal invita a la ciudadanía a seguir apoyando el proceso de vacunación y a los promotores de eventos, empresarios y emprendedores del sector de entretenimiento a seguir impulsando la reactivación de la ciudad de forma segura”, anotó la información.

Publicidad

  • Publicidad