Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministra de Justicia anuncia inversión para cárcel La Paz de Itagüí ante brote de COVID-19

En ese centro penitenciario se han presentado más de 300 casos confirmados y una muerte por el virus.

MINISTRA DE JUSTICIA, Margarita Cabello.png

Los 18 centros penitenciarios de Antioquia tendrán un alivio por la inversión que anunció Ministerio de Justicia para el mantenimiento de las cárceles. Además, se concretó la construcción de 510 celdas en la cárcel La Paz de Itagüí que registra 231 positivos de COVID-19y un hacinamiento que ya supera el 200%.

“Son unos pabellones especiales bien organizados, cada uno de 170 cupos para que sean construidos dentro de este centro penitenciario y serían como lo dijo el alcalde 510 cupos más los 300 y algo que componen el cupo adecuada dentro del centro penitenciario de La Paz”, indicó Margarita Cabello, ministra de Justicia.

La jefe de cartera también anunció el nuevo decreto facilita que cada alcaldía realice inversiones a corto plazo en los centros de reclusión temporal para mitigar el hacinamiento en las estaciones de policía.

De otro lado en cárcel de Bellavista en Bello, Antioquia, se registraron los primeros 5 casos de coronavirus. El agravante es que los detenidos eran los encargados de la distribución y producción de alimentos del centro penitenciario.

Publicidad

“Hay que hacerle pruebas a todos los que estaban en la cocina o todos los encargados de la parte de alimentos de cara a poder garantizar que no se siga propagando y aislar de manera inmediata el cerco epidemiológico que establezca la Secretaría de Salud”, señaló el general Norberto Mujica, director Nacional del Inpec.

También se anunció la inversión de 1.500 millones de pesos para centros penitenciarios de Medellín.

  • Publicidad