Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ministro de Defensa convoca consejo de seguridad por desbordada ola de violencia en Bello

En el hecho más reciente fueron baleados dos hombres, uno de ellos un policía retirado, el ataque sicarial también dejó un niño herido. 

Bello está ubicado al norte de Medellín, su población se acerca a los 600 mil habitantes, entre quienes poco se atreven a hablar sobre su realidad, preguntar en el municipio por seguridad, extorsión, homicidios y delincuencia es prácticamente firmar una sentencia, así lo afirmaron varios ciudadanos todos con el mismo temor: que sean vistos hablando con la prensa.

Al mediodía del viernes se presentó el más reciente caso de sicariato, las víctimas el policía retirado Óscar Darío Gómez, de 46 años, y su hermano Carlos Gómez de 54; un niño de aproximadamente 8 años resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.

El doble homicidio se suma a la gruesa lista de muertes violentas en lo corrido del año en Bello, según las autoridades ya supera los 30 casos.

Publicidad

“Tenemos algunos enfrentamientos en algunas bandas criminales que se encuentran aquí en Bello como la banda de los Pachelly, la banda criminal de Niquia Camacol”, señaló el coronel Luis León, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por contrarrestar la violencia, las estructuras criminales parecen multiplicarse con los días y el fantasma de La Oficina persigue a los habitantes de la zona.

Publicidad

“Hemos tenido hasta la fecha 456 personas capturadas por diferentes delitos, hemos incautado más de 30 armas de fuego”, agregó León.

Por su parte, para el analista de conflicto armado, Fernando Quijano, esta sería la razón de la problemática.

“Aquí La Oficina sigue existiendo, lo otro es capturar, decomisar y controlar el crimen no es lo mismo que desmantelar y en esta ciudad como Medellín y Bello no se ha querido desmantelar el crimen, lo único que se hace es seguir y seguir capturando y cada vez que se captura se renueva el crimen, cada vez que se decomisa se compran nuevas armas”, manifestó Quijano.

Por esta situación, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció para este martes 16 de abril un nuevo consejo de seguridad para analizar la problemática de orden público en el municipio de Bello.

Publicidad

En contexto: Un expolicía y su hermano, víctimas de ataque sicarial en Bello que también dejó un niño herido

  • Publicidad