Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Minuto a minuto del paro nacional de este miércoles en Medellín

parque de la milagrosa en Medellín
Parque de la milagrosa en Medellín

Una masiva manifestación de las centrales obreras, asociación de profesores y estudiantes recorrió las calles de la capital antioqueña.

A las 9:00 de la mañana iniciaron las actividades delparo nacional en la capital antioqueña, convocado por los ya mencionados.

A esa hora se realizó una concentración en La Alpujarra, donde miembros de Asonal Judicial protestaron en inmediaciones de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Para la 1:00 p.m. se tenía planeado un plantón en el Parque de las Luces en contra del abuso de fuerza del Esmad, responsable de la muerte de Dilan Cruz en Bogotá.

Advertisement

Los estudiantes de las instituciones públicas de educación superior hicieron una concentración en el Parque de los Deseos, frente a la Universidad de Antioquia, a partir de las 3:00 p.m.

Desde allí saldrá la marcha que recorrerá importantes parques de la ciudad como el del Periodista, Bicentenario, Bostón, La Milagrosa y El Salvador; en este último se desarrollará un concierto con grupos musicales.
Vea aquí cómo transcurre una nueva jornada de paro nacional en Medellín:
6:30 p.m. La movilización arribó al parque del barrio La Milagrosa, donde se tenía programado un concierto con siete bandas de rock. 

Advertisement

5:40 p.m. Avanza la manifestación por la avenida Oriental, en el centro de la ciudad y se dirige al oriente hacia la calle 42, La Playa.  

5:13 p.m. En total normalidad y sin alteraciones de orden público avanza la marcha de estudiantes, maestros y centrales obreras en inmediaciones de la estación Prado del metro.

5:01 p.m. Suspenden el servicio de la línea 2 del Metroplús. 
4:30 p.m. Se presenta cierre vial en la calle 67 (Barranquilla) con carrera 52 (Carabobo), frente a la Universidad de Antioquia, por manifestación ciudadana.

Advertisement

3:48 p.m. La Secretaría de Movilidad informa que una movilización ciudadana avanza por la calle 67 (Barranquilla) con carrera 52 (Carabobo), hacia el Parque de los Deseos donde está convocada otra de las concentraciones para esta jornada.
1:00 p.m. Empiezan a concentrarse un número de personas en el Parque de las Luces para un plantón programado en este lugar.

10:00 a.m. Empleados de la rama judicial también participan del plantón en La Alpujarra.

Advertisement

9:28 a.m. Empiezan a llegar manifestantes al Centro Administrativo La Alpujarra, donde se desarrollará un plantón.

8:00 a.m. Las vías de la ciudad fluyen con normalidad y no se presentan cierres. Las autoridades invitan a la ciudadanía a hacer uso del transporte público, principalmente el metro, por las movilizaciones que se tienen previstas durante todo el día.

6:22 a.m. La Secretaría de Movilidad reporta normalidad en las principales vías de la ciudad. El metro opera también sin contratiempos, aunque se presentan retrasos en las frecuencias de los trenes. 

  • Advertisement