Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Misión médica caleña llegó a Medellín a reforzar la atención de pacientes COVID-19

La ocupación de camas UCI en la capital del departamento supera el 96 por ciento y en Antioquia está al 92 por ciento.

Misión médica caleña llegó a Medellín como un refuerzo ante la alta la preocupación por los contagios y las muertes por COVID-19 en Antioquia. Pero esos dos puntos no son los únicos que tienen inquietas a las autoridades.

También la alta ocupación de las camas UCI, que en Medellín es del 96,4 por ciento y en Antioquia del 92, además, la falta de personal médico, razón por la que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había hecho pública la convocatoria para contratar a 121 funcionarios para la primera línea de atención.

Precisamente, con la llegada de 39 miembros de la misión médica caleña que llegó a Medellín a reforzar al personal de salud se pretende la ampliación del servicio a 18 camas UCI en el Hospital La María, ubicado en el barrio Castilla.

A esto se sumó el pedido insistente del gremio de médicos Asmedas, que llama a la cuarentena general por 14 días en la región.

Es necesario entrar en confinamiento total cuarentena total ante el número de contagio en Antioquia y prácticamente al tope las UCI”, dijo Germán Reyes, presidente de Asmedas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO